La República Dominicana es un país que viene desarrollándose a pasos agigantados en décadas recientes. Se está claro que en muchos aspectos y, especialmente, en lo económico, el país ha avanzado mucho respecto a como era en un pasado no muy reciente. Lo que no sabíamos es que este país creado por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, y restaurado por el general Gregorio Luperón, defendido por miles de dominicanos entre los cuales muchos perdieron la vida, otros recibieron discapacidades y otros se convirtieron en héroes viventes; este país separado de Haití y que optó por la no reanexión a España, es hoy el país que más converge en América Latina.
Lo muestra así un nuevo estudio que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI). Contrario a la gente que lo ha maldecido, que no le tiene fe, unos vende patria y otros enemigos y/o rivales de los dominicanos; sin lugar a dudas, este hallazgo es el equivalente a un cubo lleno de agua helada que se le vacía sobre sus cabezas.
He a continuación el artículo respecto a este hallazgo maravilloso que ha tenido el FMI al revisar los datos desde 1972 hasta 2022.
Fondo Monetario Internacional (FMI o, por sus siglas en inglés, IMF)





